La tenista argentina Solana Sierra se convierte en una de las grandes revelaciones en el césped de Wimbledon tras vencer este miércoles a la británica Katie Boulter, N.º 43 del ranking WTA, con parciales de 6-7(7), 6-2 y 6-1 en una hora y 55 minutos. Con esta victoria, la joven de 21 años se convierte en la primera argentina en llegar tan lejos en el cuadro femenino del All England Lawn Tennis & Croquet Clun desde Gisela Dulko en 2009.
Sierra, actual N.º 101 del ranking WTA, mostró una gran solidez mental y adaptabilidad al césped, una superficie que tradicionalmente ha sido esquiva para los jugadores suramericanos. En el primer set, la marplatense lideró las acciones por 5-2, ventaja que se le esfumó y tras un disputado tie-break, se vio abajo en el marcador; sin embargo, en los siguientes parciales lució impecable, pasó por encima de su rival y demostrando un altísimo nivel se matriculó en la tercera ronda.
En busca de los octavos de final, la argentina tiene grandes chances ante la española Cristina Bucsa, quien se sitúa en el puesto N.º 102 del ranking WTA, siendo el primer enfrentamiento entre ambas. La ibérica despachó en segunda ronda a la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-1.
Sierra, quien entró al cuadro principal del tercer Grand Slam por la vía de lucky loser, tras el retiro de la belga Greet Minnen, es la única suramericana que sigue en carrera, tras las eliminaciones de las colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango en primera ronda, y de la brasileña Beatriz Haddad-Maia en segunda.
Este triunfo le permite a Sierra tener un ascenso parcial de 24 casillas en el ranking WTA, pasando momentáneamente del puesto N.º 101 al 77, siendo el más alto de su carrera, y quedando muy cerca de convertirse en la tercera raqueta suramericana en este escalafón, pues tan solo la separan 5 puntos WTA de la colombiana Emiliana Arango.