El peor momento de Santiago Giraldo parece haber quedado en el pasado. Este lunes, la raqueta número uno del país, regresó al top 100 después de deambular fuera de este durante 21 semanas y empieza a cumplir su objetivo de recuperar posiciones de cara a lo que resta de temporada.
En el mes de mayo, el tenista pereirano salió del top 100, por primera vez en seis años. Los resultados no le acompañaban y su tenis, falto de confianza no respondió en momentos importantes, por lo que debió bajar al circuito Challenger para retomar confianza. Tras estar 150 del mundo, el colombiano, de a poco, empezó a cosechar buenos resultados (título en Praga, Farfield y subtítulo en Las Vegas), para acceder nuevamente a la élite de este deporte.
Hoy cinco meses después, el Jugador del Equipo Colsanitas cumplió su primer objetivo y se ubicó en el puesto número 100 del mundo, situación que le aseguró volver a jugar un cuadro principal de un Grand Slam, por lo menos, en Australia 2017. Cabe resaltar que de la fecha a fin de calendario, Giraldo no defiende puntos, por lo que podría seguir ascendiendo en el ranking masculino.
Redacción Match Tenis