Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista serbio Novak Djokovic debutó en modo aplanadora en Wimbledon 2024, luego imponerse al checo Vit Kopriva por 6-1, 6-2 y 6-2 en casi dos horas de partido; tras superar su primer escollo en la catedral, ‘Nole’ acudió a rueda de prensa, donde aprovechó para despacharse en elogios a su colega Andy Murray, quien se bajó del torneo de sencillos para jugar únicamente dobles, en lo que es su última aparición en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.
“Es una triste noticia para el torneo y para el mundo del tenis saber que se retira del torneo de sencillos. He oído que intentará jugar en la competencia de dobles, ojalá pueda tener otra oportunidad en individuales en Wimbledon el próximo año. Conociéndole, va a intentar hacerlo. Él tiene una resistencia increíble, y a lo largo de toda su carrera lo ha demostrado. Ha sido múltiple ganador de Grand Slam, fue N.° 1 del mundo, es sin duda, una leyenda del tenis”, expresó el serbio.
“A él no le importa entrar a una cancha de tenis y jugar cuatro horas, porque es un profesional increíble. Su enfoque es algo que hay que estudiar, sin duda. Su voluntad de esforzarse y ver hasta dónde puede llegar incluso con una cadera artificial es algo inspirador, pero también sirve de gran ejemplo a muchos de los atletas más jóvenes que empiezan a quejarse de esto y de lo otro. Ha dejado una gran huella dentro y fuera de la cancha. Algo me dice que seguirá adelante”, redondeó el actual dos del ranking ATP.
En busca de la tercera ronda, Djokovic chocará este jueves con el británico Jacob Fearnley, tenista de apenas 22 años y quien se ubica en el puesto N.º 277 de la clasificación mundial.
Wimbledon 2024: Novak Djokovic muestra una sólida versión tras su operación en la rodilla